select * from archivos where foreign_id=27 AND cat='noti' ORDER BY orden DESC En Casa

Servicio para niños o
adultos con enfermedades
crónicas o agudas.

Una alternativa para los más chicos

La internación domiciliaria pediátrica se presenta como una opción para el cuidado de niños con enfermedades crónicas o agudas, recién nacidos de bajo peso y otras situaciones que pueden verse favorecidas por una respuesta prestacional diferente, más flexible, eficiente y respetuoso del entorno y del ambiente emocional.
Algunos casos en los que es interesante evaluar esta posibilidad pueden ser niños sanos con enfermedades agudas estables, contingencia transitoria y pronóstico de recuperación total; niños gravemente enfermos, con patologías crónicas, posibilidades de recuperación parcial y pronóstico reservado u ominoso.
En el caso de patologías agudas, la internación domiciliaria permite acortar los tiempos de internación; y en el caso de las enfermedades crónicas, funciona como reemplazo de la internación y como un modelo de atención centrado en el hogar y el entorno.
En ambos casos, esta alternativa trabaja tanto con el paciente como con su grupo de contención, abordando aspectos que atañen a la atención y otros relacionados con el bienestar emocional del niño y sus allegados.
El modelo propone una coordinación única, que articula las necesidades del paciente y su entorno, logrando el diseño de una solución integral a través de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos clínicos y especialistas-, cuidadores, enfermeros, nutricionistas, fonoaudiólogos, kinesiólogos, fisiatras, psicólogos, psiquiatras, terapistas ocupacionales, entre otras especialidades.
Todos estos profesionales trabajan sobre las necesidades volcadas en una historia clínica única, evaluando las necesidades en forma permanente y trabajando en el entrenamiento y atención del paciente y su familia.

A pesar de la gran cantidad de beneficios que ofrece y el sin número de casos de éxito, la internación domiciliaria no es una práctica lo suficientemente instalada como para que los pediatras la tengan permanentemente en cuenta.

Si considera que este modelo de atención puede ser la solución, no dude en consultarnos, estamos aquí para evaluar la situación y diseñar juntos una alternativa a la medida de sus necesidades.

Volver a la sección profesionales